ENTREVISTA AL ING. HERNAN VERA, PRESIDENTE DE SEARGEN, PALABRAS DE FIN DE AÑO.

Este año ha sido un año muy duro, un año en el que se avanzó mucho, de mucho trabajo serio y responsable que se vio interrumpido como todos sabemos, y espero que estos momentos de paz y serenidad hagan reflexionar a quienes tienen la capacidad de tomar decisiones para pensar un poco más generosamente, menos en ellos, en la conveniencia egoísta a corto plazo y hablando desde el corazón, pensar en el largo plazo.
Mi visión en líneas generales sobre lo que nos deja este año a nivel país es una lección.
Depende de uno querer aprenderla o no. Es evidente que nuestro país tiene que generar un cambio muy profundo, por ejemplo, en cómo nos tratamos los unos a los otros.

Tenemos que vernos como hermanos, como co-ciudadanos, deseándonos lo mejor, buscando el progreso y el mejor camino para el bien común, deseándonos lo mejor los unos a los otros, buscando la prosperidad y el progreso para todos.

Pienso que cuando somos egoístas ganamos un partido pero perdemos el campeonato, y así no sirve, por eso la lección está muy clara, muy en la superficie, y confío en que mediante la observación de la misma, como “la grieta”, que lo único que hace es destruirnos a todos, no solamente al rival, podamos ver las cosas en forma positiva, y que para el 2019 esta lección se capitalice en un aprendizaje como dije anteriormente, y nos demos cuenta que si le va bien al otro, también nos va bien a nosotros.

La lógica de destruir para ganar no funciona y creo que como argentinos lo tenemos que aprender de una vez y para siempre.

Desde lo estrictamente laboral y minero, con respecto a SEARGEN, creo que vamos a tener un primer semestre un poco difícil, creo que va a haber un cimbronazo enorme en lo político y económico, pero veo un segundo semestre mejor, con toda la voluntad y determinación para salir adelante, por lo que creo que en el largo plazo seguiremos ahí, ya que somos muchos apoyando a la empresa, vamos a seguir atentos y tan pronto tengamos la percepción que el trabajo minero va a ser posible, vamos a invertir y crear fuentes de trabajo, haciendo una labor impecable, tanto desde lo ambiental como desde lo social.

La minería no solo va a ser limpia y prolija, si no también va a traer trabajo e inclusión social. Porque la minería no pregunta que apellido tiene una persona o la ideología política, por ejemplo, lo único que la minería pregunta es si tienen ganas de trabajar, y si es así, estoy seguro que una vez que tengamos la oportunidad los riojanos van a poder progresar y llevar continuidad laboral a sus casas.

Para terminar, deseo que todos los riojanos puedan celebrar estas fiestas en un entorno familiar, de afecto y cariño, porque al fin y al cabo lo más importante es el amor que nos rodea.

Les deseo de corazón a todos los oyentes y ciudadanos unas Felices Fiestas!

Fuente: Radio del Plata.

4.588 comentarios en “ENTREVISTA AL ING. HERNAN VERA, PRESIDENTE DE SEARGEN, PALABRAS DE FIN DE AÑO.